viernes, 18 de enero de 2013

 Modelo de examen

 

 

1.Redondea el/los artículo/s (1 punto, -0,50 cada error)


Faltan unos pocos días para que los volvamos a ver y la oigamos por la radio de su pueblo. en el proceso que conduciría finalmente a la independencia de las colonias británicas de América,


2.Saca del texto 1 las siguientes clases desustantivos o nombres (Puedes repetirlos si coinciden. Invéntalos sólo en el caso de que no haya en el texto) (1´50 puntos, -0,50 cada error)




2 sustantivos o nombres concretos: político, científico  
1 colectivo: colonias
2 nombres abstractos: independencia, fama
1 gentilicio: estadounidenses
1 nombre propio: Boston
1topónimo: Filadelfia
1 nombre común: científico
1 antropónimo: Benjamin




3. Redondea en el texto los adjetivos calificativos que aparecen en las líneas , ambas inclusive. (1´50 puntos, -0,50 cada error)


El interés de Benjamin Franklin por los temas científicos comenzó a mediados de siglo y coincidió con el inicio de su actividad política, que se centró en diversos viajes a Londres, entre 1757 y 1775, con la misión de defender los intereses de Pensilvania. Participó de forma muy activa en el proceso que conduciría finalmente a la independencia de las colonias británicas de América, intervino en la redacción de la Declaración de Independencia.


4. Elige de la línea .... del texto1 adjetivo calificativo y escribe a continuación su superlativo absoluto. (0´50 puntos)
activa - activísima



5. Subraya los adjetivos determinativos y escribe debajo su clase: (2 puntos, -0,50 cada error)


Mis primos me han dicho que un día de esta semana les deje ver aquello que tenemos en tu casa.
Posesivo Demostrativo Demostrativo Posesivo


¿Qué es eso de ahí? Parece que tenga tres patas y salta como un canguro de los de aquel zoo




6.Redondea los pronombres personales: (1 punto, -0,50 cada error)


Guárdatelo tú en tu bolsillo toda la mañana y se lo daremos por la tarde a tus primos.


7. Sustituye los elementos subrayados en esta frase por pronombres personales y escribe debajo la frase resultante: (1 punto, -1 punto si está mal escrito)
Las abuelos del casino van a pedir al alcalde que ponga más discotecas en el pueblo
Ellos van apedírselo.


8. Subraya los pronombres e indica su clase: (1 punto, -0,50 cada error)


¿A ti te parece justo que algunas mujeres cobren menos dinero que otras por el mismo trabajo?


9. Redondea el/los pronombres relativos y señala el antecedente al que hace/n referencia (1 punto)


Sí, ya te dije que vendría un día de estos: se trata del vejete que pasaba los viernes por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario